¿Cómo usar billetera virtual MODO asociada a los bancos en Argentina?

Modo es una plataforma digital que forma parte de un proyecto público-privado de los bancos principales del país. Creado para simplificar pagos y transferencias por medio de una aplicación móvil. En este artículo conocerás toda la información importante sobre cómo usar la billetera virtual MODO asociada a tu banco.

Billetera Virtual Modo

¿Qué es billetera virtual MODO?

La billetera virtual MODO es una aplicación móvil de los bancos que te permite: enviar, pedir, recibir, pagar comercios… entre todos tus contactos de una manera sencilla, sin recordar CBU ni alias.

¿Cómo crear un usuario en la billetera virtual MODO?

Lo más importante que debes recordar al momento de activar una cuenta en MODO es que, por tu seguridad, deberás ceder cierta información indispensable, la cual se describe a continuación:

  • Dirección email.
  • Nombre completo.
  • Tu número de celular, luego ingresar el código de verificación que te envían por mensaje de texto.
  • Tu DNI.
  • Crear una clave MODO.
  • Una fotografía tuya con determinadas indicaciones para validar tu identidad. Si tienes dudas sobre cómo debes tomar tu selfie exitosamente haz clic en el siguiente enlace: “https://ayuda.modo.com.ar/es-LA/support/solutions/articles/66000378463”. 

Si te verificas a través de la app de tu banco asociado entonces ten esto presente:

  1. Verifica tu teléfono y dirección email de ser necesario.
  2. Debes aceptar los términos y condiciones.
  3. Luego valida el código recibido en el celular.
  4. Elige tu cuenta favorita de ser necesario.

Configura tu cuenta en la billetera virtual MODO

Para entrar en la app MODO tan solo necesitarás tu número de teléfono como usuario. La contraseña será la clave MODO que generaste al crear tu cuenta.

  • Cómo cambiar mis datos personales en MODO

Si deseas cambiar tus datos personales tan solo debes acceder a la opción “perfil” y luego a “tus datos”. Allí podrás ver tu email, nombre y número de teléfono.

Puedes cambiar tu número de celular y tu email. También puedes cambiar tu clave MODO siguiendo los pasos en el enlace a continuación: “https://ayuda.modo.com.ar/es-LA/support/solutions/articles/66000284994”.

  • Cómo saber qué cuentas tienes agregadas en MODO

En la app MODO puedes verificar tus cuentas agregadas con estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación MODO y presiona en “Billetera” para ver la información de cada cuenta afiliada.
  • Si tienes más de una recuerda que puedes seleccionar tu cuenta favorita, en caso de utilizarla con más frecuencia.

De igual forma si necesitas saber cuáles son tus tarjetas agregadas sólo debes presionar en “Billetera” y luego en “Tarjetas” para ver la información de cada una.

  • Cómo cambiar mi clave MODO

Existen dos formas de cambiar tu contraseña de acceso MODO.

Si has iniciado sesión

  1. Debes ingresar en la aplicación MODO, ir a «Perfil» y luego «Configuración”.
  2. Selecciona «Cerrar sesión».
  3. En la pantalla principal debes presionar en «Olvidé mi clave».
  4. Deberás responder los datos solicitados.
  5. Te enviarán un código de verificación a tu email, una vez ingresado correctamente podrás generar tu nueva clave MODO.

Si no has iniciado sesión

  1.  En la pantalla principal de la app debes presionar «Olvidé mi clave».
  2. Deberás responder los datos solicitados.
  3. Te enviarán un código de verificación a tu mail, una vez ingresado correctamente podrás generar tu nueva clave MODO

Valida o verifica tu identidad en la billetera virtual MODO

Para mayor seguridad la billetera virtual MODO siempre va a validar tu identidad. Tan solo ingresando tu número de identidad, junto con el sexo que figura en el mismo, podrás tener toda la información al día.

MODO también te pedirá una selfie de verificación realizando algún gesto especificado por el alta voz del celular, recuerda activar el sonido.

Para validar correctamente tu identidad te recomendamos que:

  • Saques una foto con una buena iluminación.
  • Busques un fondo claro y sin ventanas.
  • Ubica el teléfono móvil a la altura de tu cara, asegurándote que se vea dentro del círculo establecido.
  • No utilices anteojos, barbijo, ni ninguna otra cosa que oculte tu rostro.

Envía dinero con la billetera virtual MODO

Puedes enviar dinero desde tu celular de manera sencilla y segura, tan solo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Deberás permitir que MODO tenga acceso a tus contactos para poder seleccionar el destinatario de tu envío.
  2. En caso de que no desees permitir el acceso, puedes ingresar el número de teléfono manualmente.
  3. Elige el contacto al que quieres enviar dinero.
  4. Debes ingresar el monto, seleccionar el motivo del envío, y de tener más de una cuenta agregada, elegir la que vas a usar.
  5. Finalmente confirma el envío. 

Este paso no es el mejor para pagar a comercios porque es una operación irreversible. Para ello es recomendable pagar con tus tarjetas.

MODO no pide o sustrae ningún costo al enviar dinero, es una app totalmente gratuita.

En el caso de que tu usuario no tenga la app MODO, puedes enviarle dinero igualmente. Tan solo recuerda que el envío quedará en espera por 48 horas una vez realizado hasta que tu contacto descargue la app MODO.

Pide dinero con la billetera virtual MODO

Con la app MODO podrás pedirle a tus contactos que te envíen dinero, sin costo adicional.

Para hacer esto primero deberás estar dentro de la app MODO, presionar el botón“Pedí” y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa el monto. 
  2. Luego selecciona la cuenta en la que deseas recibirlo. 
  3. Si quieres puedes agregar un motivo (es opcional). 
  4. Selecciona «Crear el pedido» y envíalo por WhatsApp. No olvides que dispones de la opción de enviar ese mensaje a más de un contacto.  

Recibe dinero con la billetera virtual MODO

Puedes recibir dinero sin costo adicional con tu app MODO en minutos y de forma segura. Sólo necesitas tener al menos una cuenta agregada a MODO. Cuando te envíen dinero, lo recibirás en tu cuenta favorita (si tienes alguna seleccionada).

  • Si tienes un banco que está asociado a MODO agrega tu cuenta para enviar y recibir el dinero.
  • Si tienes un banco que no está asociado a MODO agrega tu cuenta escribiendo el CBU o alias manualmente.

Paga en comercios con MODO

Con MODO puedes usar todas las promociones de tus bancos pagando a los comercios con los códigos QR.

Puedes pagar en los comercios con cualquiera de las tarjetas agregadas a MODO (como te explicamos más abajo).

  1. Debes seleccionar la opción “Pagá” en la app MODO.
  2. Deberás permitir el uso de la cámara de tu celular.
  3. Escanea el QR del comercio.
  4. Luego elige el medio de pago a utilizar.
  5. Verifica los datos del pago.
  6. Confirma.

Agrega cuentas con a MODO

Con MODO puedes agregar todas tus cuentas bancarias y tenerlas en un mismo lugar.

  • Si tu banco está asociado a MODO 

Solo deberás agregar tus cuentas bancarias para enviar y recibir dinero. Selecciona en la opción de «Inicio» debajo de la opción  «Tus cuentas», hasta «Agregar cuenta». También puedes hacerlo ingresando en tu «Billetera» y dentro de la pestaña «Cuentas» presionas en «Agregar cuenta».

  • Debes elegir tu banco.
  • El paso siguiente es completar los datos de seguridad que tu banco necesita para validar tu identidad.
  • También selecciona la cuenta que deseas agregar. 
  • Si tu banco no está asociado a MODO 

Solo agrega tu cuenta escribiendo el CBU o el Alias manualmente, recuerda que si tu banco no está asociado con la plataforma MODO, tan solo podrás recibir y pedir dinero, sin la posibilidad de ver los saldos en tus cuentas ni enviar a tus contactos

Desde la opción «Inicio» debajo de la opción» Tus cuentas» deslízate horizontalmente para llegar a la sección  «Agregar cuenta».

También puedes hacerlo ingresando en la opción  «Billetera» y dentro de «Cuentas» presiona en la parte que describe  «Agregar cuenta».

  1. Primero selecciona «Tengo otro banco».
  2. Ingresa correctamente el CBU o Alias de tu cuenta.
  3. Debes confirmar los datos ingresados.

Agrega tarjetas con la billetera virtual MODO

Con la app MODO podrás tener tus tarjetas, ya sean de débito o crédito, en un mismo lugar para pagar en los diferentes comercios habilitados.

Puedes agregar cualquier tarjeta que quieras, incluyendo aquellas tarjetas no bancarias y las prepagas

Para agregar una tarjeta selecciona «Billetera» y dentro de la sección «Tarjetas» presiona en «Agregar tarjeta». 

  1. Una vez dentro deberás ingresar los datos de tu tarjeta (número, nombre del titular, mes y año de vencimiento). 
  2. Te pedirán el código de seguridad para validar tu identidad. 
  3. Listo.

Cómo cerrar tu cuenta MODO

Si decidiste cerrar permanentemente tu cuenta MODO tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar en el siguiente link para entrar a un formulario de cierre de cuenta: “https://ayuda.modo.com.ar/support/tickets/new?article=cerrar-cuenta-modo”. Luego completa todos los datos para poder identificarte.
  2. En la descripción de la consulta debes comentar cuáles fueron los motivos de la solicitud. Si es por algún error quizás aún puedan ayudarte.
  3. Espera un mail donde deberás confirmar el cierre de tu cuenta MODO.
  4. Al recibir la respuesta se eliminará tu usuario de los registros de MODO.

Recuerda que puedes utilizar la app MODO si ya cerraste tu cuenta, tan solo ingresando tus datos como un nuevo usuario.

Bancos asociados a MODO

Los siguientes bancos forman parte de este proyecto público-privado:

  • Santander.
  • Macro.
  • Galicia.
  • BBVA.
  • Nación.
  • Ciudad.
  • HSBC.
  • Itaú.
  • Supervielle.
  • Credicoop.
  • Hipotecario.
  • ICBC.
  • Piano.
  • Banco de Córdoba.
  • Patagonia.
  • Comafi.
  • Corrientes.
  • Mariva.
  • Bica.
  • Dino.
  • Banco del Sol.
  • Roela.
  • BST.
  • Santa Fe.
  • Santa Cruz,
  • San Juan
  • Entre Ríos.

Esperamos que la información brindada en este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a compartir tu experiencia en la caja de comentarios.

1 comentario en «¿Cómo usar billetera virtual MODO asociada a los bancos en Argentina?»

  1. Buenos dias, quise asociar la billetera a mi cuenta del banco Santa Fe, la app me solicita usuario y contraseña de Home Banking y ultimos 4 digitos de la tarjeta de debito, me arrojo que no se podia vicular con la cuenta…. lo hice 3 veces y ahora no puedo volver a intentar realizar la operación de vinculacion….. Como sigue el proceso??? En las preguntas frecuentes no dice nada sobre esta posibilidad !!!!!!!!!!! (de todas formas no se poque nunca pudo vincular con mi cuenta, ya que los datos ingresados eran correctos)

    Responder

Deja un comentario