Todo lo que necesitas saber sobre el Home Banking Credicoop

Has oído hablar sobre el Home Banking Credicoop?, este es un servicio bancario que pone a tu disposición diversos tipos de transacciones que podrás realizar de forma remota, sin acudir al banco. Te explicamos todo acerca de esta novedad a continuación.

Home Banking Credicoop

¿En qué consiste el Home Banking Credicoop?

     Se trata de un servicio gratuito que ofrece Credicoop para que sus usuarios puedan acceder a sus cuentas bancarias y efectuar algunas operaciones sin necesidad de acudir a la agencia, desde la comodidad de su hogar o trabajo a través de la computadora o dispositivos móviles.

     Encontrarás que esta opción es muy útil y conveniente ante ciertas circunstancias en que requieres realizar algún trámite y no tienes tiempo o posibilidades de solicitarlo personalmente.

Opciones disponibles

     La versatilidad del Home Banking Credicoop permite a sus usuarios realizar múltiples operaciones de forma remota, tales como las que mencionamos a continuación:

Te contamos los beneficios
  • Acceder a su cuenta bancaria, consultar saldo y los movimientos de la misma.
  • Efectuar transferencias a cuentas propias, de terceros y otros bancos (también al exterior).
  • Realizar solicitudes de chequeras.
  • Solicitar un resumen detallado de tus operaciones.
  • Consultar la actividad de las tarjetas de crédito y solicitar reposición de las mismas en caso de robo o extravío.
  • Pagar impuestos, servicios y deudas de tarjetas.
  • Pedir préstamos personales.
  • Compra y venta de divisas en dólares.
  • Suscribirse y consultar los Puntos Credicoop.
  • Tener acceso a la billetera virtual.
  • Consultar millas de viaje en Aerolíneas Plus.
  • Incrementar el límite de los pagos por transferencia.
  • Recibir avisos y notificaciones sobre asuntos de interés acerca de su cuenta vía mensaje de texto o correo electrónico.
  • Promociones y servicios especiales para los clientes más activos de esta plataforma.

¿Cómo ingresar al Home Banking Credicoop?

     Si deseas afiliarte al servicio Home Banking Credicoop, puedes hacerlo de forma muy sencilla a través de cualquiera de las dos opciones que se ofrecen a continuación:

Desde el cajero automático Red Link o Cabal

Si escoges realizar tu afiliación por esta vía, una vez que introduzcas tu Tarjeta de Débito Cabal Credicoop y la clave de acceso, sigue los próximos pasos:

  1. Ingresa en la sección identificada como “Gestión de claves” y una vez allí, escoge la opción que indica Home Banking / Banca Móvil.
  2. Ahora deberás introducir una nueva clave que contenga 6 cifras numéricas.
  3. Vuelve a introducir la clave que añadiste anteriormente, para confirmarla.
  4. Ahora tendrás acceso a la Banca Personal Internet y desde aquí deberás modificar la clave de 6 cifras que incluiste antes, por una que contenga 8 caracteres (en este caso se permiten añadir letras, además de los números), asegúrate de que puedas recordarla, porque esta será la definitiva.

     Una vez que has completado el procedimiento anterior, ya podrás utilizar los servicios que ofrecen la Banca Personal Internet y Credicoop Móvil.

Desde las Terminales de autoservicio en filiales Credicoop

Si decides afiliarte a través de esta opción, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer una vez que estés dentro del sistema será escoger la opción “Otros” ubicada en el menú principal y seleccionar, entre las opciones que aparecen, la que indica “Clave Banca Internet”.
  2. Una vez allí, introduce tu Tarjeta de débito Cabal e ingresa la clave correspondiente para ingresar.
  3. Para este momento, en la pantalla deberás poder visualizar un panel para introducir la siguiente clave de 6 cifras.
  4. Hecho esto, estarás dentro de la Banca Personal Internet y desde allí podrás cambiar la clave de 6 cifras que incluiste antes, por una de 8 en donde puedas añadir también algunas letras.
  5. Habiendo cumplido con todos los pasos anteriores, ya podrás utilizar sin restricciones los servicios que la Banca Personal Internet y Credicoop Móvil tienen para ti.

     Como puedes ver, el proceso es bastante simple y el sistema está bastante automatizado, de modo que tu afiliación solo tomará unos minutos. Recuerda que el sistema solicitará un cambio de clave cada cierto tiempo para garantizar la seguridad de tu cuenta.

Sistemas de seguridad

     Cuando se trata de bancos, por supuesto que la seguridad es una prioridad y el Home Banking Credicoop se adapta a tus necesidades, ya que cuenta con varias opciones para que puedas escoger la más conveniente; a continuación te comentamos a detalle en qué consiste cada una de ellas.

Tarjeta de Coordenadas

     Puedes adquirir tu tarjeta de coordenadas en cualquier agencia bancaria Credicoop, la misma te servirá para respaldar todas las operaciones donde se movilice dinero de tu cuenta y funciona como un complemento de tu firma.

     Para utilizarla, solamente debes ingresar la combinación de números que solicita el sistema y que se encuentra en la parte posterior de esta tarjeta.

Clave Móvil

     Se trata de una aplicación que se encuentra disponible para ser descargada en cualquier dispositivo móvil y java. Su funcionamiento consiste en solicitar una clave de 6 cifras numéricas ante la solicitud de todas tus operaciones en Home Banking Credicoop.

     Si deseas obtener Clave Móvil solamente necesitas acceder a la banca en línea Credicoop y buscar en la sección “Seguridad” la opción identificada como “Segundo Factor”, una vez allí solo deberás escoger la opción “Solicitar Clave Móvil”.

     A continuación deberás escoger el teléfono celular al cual desees que se active el servicio Clave Móvil (entre las opciones aparecerá aquel número que hayas registrado antes como parte de tus datos personales), en caso de que no sea el número que quieres activar o esté desactualizado, siempre puedes solicitar cambio a través de atención al cliente o durante tu próxima visita al banco.

     Hecho esto deberás crear una clave de seguridad, esta será la que utilices de ahora en adelante como tu firma para operaciones remotas. Recibirás un código de activación vía mensaje de texto, ingresa el código recibido en el sistema y tu Clave Móvil ya se encontrará activado.

Información de contacto

     No nos queda más que invitarte a aprovechar todas las ventajas que ofrece este servicio y si deseas alguna información adicional recuerda que el Banco Credicoop pone a tu disposición los servicios de ayuda interactiva, chat de atención en línea y la mesa de ayuda a través de su sitio web.

1 comentario en «Todo lo que necesitas saber sobre el Home Banking Credicoop»

Deja un comentario